Jalisco.- La regidora Verónica Gabriela Flores Pérez propuso que el Ayuntamiento de Guadalajara entregue un reconocimiento al velador José Gutiérrez Martínez por su valentía para evitar que la tragedia del mercado Corona fuera mayor.
En sesión de Ayuntamiento, la regidora propuso la iniciativa para que Don José, de 61 años de edad y con 37 años al servicio del mercado, también sea recompensado por poner en riesgo su vida al cerrar los ocho tanques de gas, lo que impidió que el alcance de los daños fuera mayor y la fuerza del siniestro no embistiera a los equipos de bomberos y protección civil con mayor intensidad, además de evitar mayores daños a las fincas aledañas.
“Cuando uno de esos momentos implica poner en riesgo la vida, o pensando en la vida de otros sin importar la propia, es un acto que requiere de reconocimiento social”, refirió Flores Pérez.
Entre otras iniciativas que se presentaron, está la de modificar el Reglamento de Entrega–Recepción, que pretende homologar los criterios con el reglamento que emitió el Congreso del Estado. Ésta fue presentada por la regidora Akemi Isabel Rizo García.
A su vez, la regidora María Luisa Urrea Hernández Dávila presentó la iniciativa de ordenamiento que propone reformar diversos artículos del Reglamento de Proyectos de Inversión y de Presentación de Servicios del Municipio de Guadalajara, para poder crear proyectos en materia de obra pública, pero que tengan inversión público-privada.
Por su parte, el regidor David Contreras Vázquez presentó la iniciativa para iniciar el Programa de Reforestación 2014 en el municipio.
Estas iniciativas fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su análisis y, en su caso, aprobación.
Boletín de Prensa