Jalisco.- Guadalajara y Puerto Vallarta serán la sede del XVI Rally Nacional de la empresa Harley Davidson, en la que se tendrá la presencia de mil 500 motociclistas que generará una derrama de 15 a 18 millones de pesos, entre los días 12 y 14 de marzo.
“Hemos buscado en esta administración, y en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, robustecer el primer semestre del año en materia de turismo, ya que el segundo semestre es el de mayor alto impacto en términos hoteleros y de dinámica de negocios”, afirmó el secretario de Promoción Económica, Pedro Ruíz Gutiérrez.
A su vez, Ramón Godínez Ortiz, titular de la Dirección de Turismo de Guadalajara, señaló que es muy importante para Guadalajara este evento, pues será espectacular y vendrán más de dos mil personas, ya que en cada moto no sólo circula una persona, que además, en otra temporada podrán venir con sus familias a visitar la ciudad.
Este evento, que se realiza con motociclistas que utilizan esta marca, iniciará el 12 de marzo con una comida en el Cortijo de los Fernández, en donde los visitantes disfrutarán de la gastronomía jalisciense, identitaria de México.
El 13 de marzo tendrán una rodada a la Casa Herradura, en donde también tendrán una comida con el folclor jalisciense, y en la que conocerán sobre el proceso de destilación de esta bebida de Jalisco. Regresarán a la glorieta de la Minerva, en donde se tomarán la foto oficial.
El 14 de marzo, la rodada será hasta Puerto Vallarta, en donde también disfrutarán de la gastronomía de Jalisco, pero esta vez con productos marinos, es decir, que los motociclistas conocerán más sobre la cultura, gastronomía, paisajes y el sol de la playa.
En el anuncio de este evento también estuvieron presentes, además de los funcionarios tapatíos, Sandra González, jefa de Experiencia en el Consumo de Harley Davidson; Gustavo Staufert, director de la OFVC; Mario Flores, productor asociado del Rally, y José Antonio Contreras, comandante de la Secretaría de Movilidad. BP