Las Chivas Rayadas del Guadalajara por fin saborearon las mieles del triunfo tras derrotar, por dos goles a cero, a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Jalisco.
Chivas sumó sus primeros tres puntos del campeonato y se sacudió, de paso, la presión del mal inicio que tuvieron en el Apertura 2009; Omar Bravo regresó a lo que fue su casa y donde tuvo sus mayores logros como futbolista.
El Rebaño llegó a tres unidades en el Grupo Uno, mismo sector que integra el Querétaro pero con sólo un punto después de cuatro jornadas jugadas.
Los goles fueron marcados por Javier El Chicharito Hernández, en lo que representa la reafirmación del ariete como el mejor jugador rayado en lo que va del torneo y que ya alcanza las cuatro dianas encumbrándose en la cima de la Tabla de Goleo, faltando los partidos del domingo.
En la Jornada Cinco, las Chivas visitarán el feudo atlantista en Quintana Roo; en cambio, los Gallos recibirán, en La Corregidora, a los Jaguares de Chiapas, partido que les podría dar su primera victoria del campeonato.
El Partido
Chivas inició a tambor batiente el partido y apenas al minuto seis encontró la primera jugada de peligro cuando Javier Hernández escapó a los defensas queretanos pero no pudo rematar correctamente y la pelota se fue desviada del poste de Carlos Bossio.
La dinámica del Rebaño Sagrado se reflejó en el marcador al minuto 15; Marco Fabián se llevó un balón con apuros y disparo frente a Bossio pero éste desvió el balón, el rebote le cayó al Chicharito que sólo la empujó para el uno a cero de las Chivas.
La intensidad era grande en todo el terreno de juego, por lo que la juventud de los jugadores rojiblancos era factor para que los locales dominaran el partido y estuvieran buscando el segundo gol del partido.
Los Gallos Blancos respondieron hasta el minuto 31 de la primera mitad, Marcelo Romero se animó y desde lejos detonó el cañón que puso la pelota cerca del poste de Luis Michel perdiéndose el empate.
Sin embargo, Javier Hernández venía en plan grande, el ariete ganó un balón a la ofensiva y filtró para Medina, éste le regresó la cortesía y centró al pique del juvenil que no alcanzó a rematar debido al gran cierre de Beltrán.
Chivas quería finiquitar el partido desde el primer tiempo y, al 37’, Ramón Morales recortó hacia el centró y sacó tremendo obús que Bossio rechazo con gran técnica para dejar su valla sin peligro.
Por fin, al 44’, una jugada de pizarrón del Rebaño redituó el segundo gol del partido, de nuevo obra de Javier Hernández, el Chicharito remató cerca de línea de gol un recentró de Héctor Reynoso que esperó a segundo poste un servicio y le puso un regalito al delantero para el dos a cero de Chivas.
El complemento fue al revés, desde el principio Querétaro quiso acortar distancias y apenas al minuto 46 Mauro Gerk estuvo a punto de marcar el primero para su escuadra tras recibir un balón en el área rayada, mas la figura de Michel alcanzó a imponerse para evitar el tanto.
El cuadro de Paco Ramírez respondió inmediatamente con llegada vertiginosa que terminó en centro raso cerca de la línea de gol, pero una barrida de Joaquín Beltrán salvo el tercero de la meta de los Gallos.
La entrada de Omar Bravo enardeció al gigante de la Calzada Independencia, su gente lo recibió como lo que es, un pilar en la historia chiva y la emoción envolvió cada rincón del Jalisco.
Las llegadas siguieron, junto a las fallas propias de un encuentro de futbol, el turno fue de Alberto Medina, el seleccionado nacional se encontró un rebote y jaló del gatillo pero muy desviado de las redes.
Al 66’, Querétaro volvió a llegar a la meta de Luis Michel, un pase desde el costado fue rematado con la testa por Diego Chaves, el jugador extranjero colocó la pelota abajo pero Michel voló y a una mano evito el gol.
Un minuto después la llegada fue de Medina en el arco contrario, el Venado se llevó al arquero y con velocidad remató a gol pero la de gajos se fue por fuera de los tres palos y el tercer gol se negaba los de Guadalajara.
Gran jugada de futbol desarrollaron los rojiblancos al 75’, Bravo le bajó un balón con el pecho a Fabián y el canterano disparó con potencia a gol, pero una pierna queretana alcanzó a desviar la pelota rumbo a tiro de esquina.
A pesar de los numerosos intentos del Rebaño, no lograron que Bravo pudiera marcar un tanto en su regreso al equipo; la noche cayó y el dos a cero fue definitivo.
Dirección de Comunicación