Jalisco.- El Ayuntamiento de Guadalajara informó que como parte de la segunda etapa de remodelación a las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara, en el parque Extremo se construirán rampas para skaters principiantes, se realizarán adecuaciones al bowl de BMX y se construirá la primera alberca de esponjas (foam pit) en el estado de Jalisco.
La directora del IMAJ, Viridiana Flores Madrigal, mencionó que con esto se pretende proteger a los atletas dedicados a los deportes de acción, encontrar nuevos talentos e incrementar el nivel de los deportistas; además de darle vida al parque, por lo que extendió una invitación a los jóvenes para practicar deportes extremos con mayor seguridad, ya sea BMX, roller, scoter, skate y rodado 26 dirt jumping.
Por su parte, la regidora de la Comisión Edilicia de Atención a la Juventud, Akemi Isabel Rizo García, y el titular del Consejo Municipal del Deporte, Marcos Esquivel Tabares, destacaron la vinculación entre dependencias, así como el apoyo del Ayuntamiento a los deportes que les interesan a los jóvenes.
Ésta será la primera alberca de esponjas pública en la entidad. Actualmente el foam pit más cercano se encuentra en la ciudad de León, Guanajuato.
El foam pit o alberca de esponjas, está construida con muros de block a una altura de 1.65 metros, y su tamaño es de seis metros de ancho por 10 de largo; estará circulado con malla ciclónica y puertas de ingreso para un acceso controlado. Asimismo, estará tapado con estructura metálica para cuidarla de la lluvia y el sol, mientras no se utilice. BP