Venezuela.- Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, aseguró que no acudirá con el presidente constitucional Nicolás Maduro para entablar un ‘falso diálogo’.
En un posicionamiento público, después de su último mensaje del miércoles 23, el presidente encargado pidió a los venezolanos opositores al régimen, imprimir y compartir la Ley de Amnistía.
“Unidos en una sola voz dentro y fuera del territorio venezolano, logramos el reconocimiento del mundo entero, la confianza, la legitimidad y en 2 días logramos lo que ellos en 6 años no hicieron.”
También informó que tuvo comunicación con los representantes de consulados de Venezuela en Estados Unidos, a quienes les dio la libertad de quedarse y ser reconocidos por la “nueva presidencia”.
Al igual que en su mensaje del miércoles, Guaidó pidió cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, con respeto a los derechos humanos, la convivencia y la Constitución.
Si se atreven a secuestrarme de nuevo, les pido mantenernos en la ruta pacífica y de manera no violenta pero contundente, exigiendo libertad y sin perder el norte de nuestra ruta. #VzlaConLaANPorLaLibertad pic.twitter.com/mNjgRcH156
— Juan Guaidó (@jguaido) January 25, 2019
El secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, participará en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU donde solicitará el reconocimiento del presidente Juan Guaidó y apoyo para el gobierno de transición.
El viaje a Nueva York está previsto para mañana sábado 26 de enero.
Nicolás Maduro
El presidente Nicolás Maduro hizo otro anuncio en paralelo donde aclaró que el rompimiento de relaciones con Estados Unidos se limitará a su presidente Donald Trump y no a los acuerdos comerciales.
“Vamos a seguir vendiendo todo lo que nos quieran comprar”, dijo el mandatario después de que un periodista le preguntara si dejaría de vender petróleo a Estados Unidos.
Una vez más reiteró que el personal diplomático norteamericano debe abandonar Venezuela.
Maduro consideró que la decisión de Guaidó de convertirse en presidente interino, fue un “golpe de Estado” orquestado por los Estados Unidos.
Derechos Reservados AFmedios