COLIMA.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, la Guardia Nacional informó mediante un comunicado que lleva a cabo recorridos de proximidad y prevención del delito en diversos municipios del estado de Colima.

Elementos de esta corporación patrullan calles, parques y centros comerciales en Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo, donde interactúan con la población para conocer sus necesidades en materia de seguridad y brindar recomendaciones sobre la prevención del delito.

Durante estas jornadas de proximidad social, la Guardia Nacional mantiene presencia en espacios públicos y turísticos, incentivando un ambiente seguro para el sano esparcimiento de la ciudadanía.

Además, los agentes invitan a la población a utilizar la línea de atención 088, un canal habilitado para recibir denuncias y orientación en caso de ser víctimas de algún delito.

Con estas acciones, la Guardia Nacional reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad en el estado de Colima, fomentar la cultura de la denuncia y colaborar en los esfuerzos del Gobierno de México para garantizar la paz y el bienestar social.