Villa de Álvarez.- El alcalde villalvarense Enrique Rojas Orozco dijo en exclusiva para AFmedios que se encuentra satisfecho con los logros en materia de seguridad, pues los índices de robo han disminuido de manera considerable.
«Esto se debe gracias a la presencia de más patrullaje, tenemos 13 patrullas nuevas, además de los guardias urbanos que traen radio; con el apoyo de estos hemos logrado impedir varios robos y aquí en el centro la presencia de los policías en bicicleta han contribuido a que haya mayor y mejor seguridad».
No obstante, indicó que las colonias Rosario Ibarra, López Mateos y Liberación son los focos rojos del municipio de Villa de Álvarez en materia de seguridad.
“En estas zonas de la ciudad se necesita reforzar la presencia policiaca porque se siguen dando actos de vandalismo, hechos que nos ocupan como gobierno».
Las acciones hasta ahora emprendidas tanto en seguridad como en obra pública y otros rubros están marcadas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), al que calificó como una ruta a seguir que hasta ahora se cumple en tiempo y forma.
«Es un documento modificable que nos ha marcado la pauta y que hasta ahora, sin hacer un cierre formal, puedo decir que se está cumpliendo como se tiene estipulado, previo al informe se hará el cierre oficial y se informará a la población».
Informó que las obras de la construcción de puentes sobre el río Pereyra son ejemplo del cumplimiento del PMD y que en este 2013 se construirán dos de los tres pasos contemplados con recursos del Fondo Metropolitano.
Derechos Reservados AFmedios