Los Algodoneros de Guasave desplegaron una ofensiva de 15 imparables y contaron con una buena apertura de Daniel Guerrero para derrotar por 12-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón y acortar la diferencia en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Guasave necesita un triunfo más para empatar la serie al mejor de siete que otorga el título del circuito y el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que se disputará en Puerto Rico.
Guerrero (3-1) trabajó cinco entradas y dos tercios de apenas un imparable y una carrera para llevarse la victoria. Regaló cuatro bases por bolas y abanicó a cuatro rivales. La derrota fue para Marco Quevedo (2-1), castigado con siete imparables y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de actuación.
Yurendell De Caster (3) sacudió un cuadrangular y empujó cuatro carreras, Leo Heras conectó dos imparables y sumó cuatro producidas más y Marshall McDougall (2) también pegó un jonrón para encabezar la furiosa ofensiva de los locales.
Con la victoria, los Algodoneros destrozaron una racha de nueve victorias consecutivas de los Yaquis en los playoffs, al tiempo que alargaron a cuatro su seguidilla de victorias como locales en enero.