A cinco días de que se presentó la erupción del Volcán de Fuego, autoridades del Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de los Desastres –CONRED- realizaron el llamamiento internacional de ayuda y asistencia humanitaria.
En una conferencia de prensa en las instalaciones de la CONRED se hizo de conocimiento público el llamamiento Internacional para la Recepción de ayuda y asistencia Internacional para atender la emergencia por la erupción del Volcán de Fuego que deja a más de un millón setecientos mil afectados.
El apoyo permitirá accionar diferentes áreas a través de mesas técnicas multisectoriales de recuperación en temas de: infraestructura de servicios, seguridad, salud, solución habitacional, agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria y economía local.
La erupción del Volcán de Fuego se registró el domingo 3 de junio y ahora se habla de más de cien muertos, cifra que podría incrementarse.
Los niveles de alerta roja en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla continúan por la actividad del volcáno.
Derechos Reservados AFmedios