Cuauhtémoc Albarrán/DIARIO 21/ Zihuatanejo, Guerrero.- Tres policías municipales muertos y tres heridos es el saldo preliminar de un ataque armado contra la comandancia de esta corporación en Ixtapa Zihuatanejo.
La agresión se perpetró alrededor de las 15:00 horas en pleno centro de este destino turístico, en las inmediaciones a un centro comercial. La zona fue sitiada en pocos minutos por elementos de distintas corporaciones policiacas, militares y marinos, así como por personal de la Fiscalía General del Estado que se hizo cargo de las diligencias de ley.
Informes policiales señalan que entre los fallecidos se encuentra el comandante Pablo Hurtado y los agentes Cesáreo Sánchez y Efraín Guillén.
Los agentes se encontraban desarmados por falta de licencias de portación a causa de que no aprobaron los exámenes de control y confianza, conforme a las nuevas disposiciones legales.
Trascendió que a bordo de una camioneta tipo suburban, los presuntos autores de este crimen se detuvieron frente a las instalaciones de la comandancia y de inmediato abrieron fuego con armas de alto poder.
El comandante quedó a las puertas de la comandancia, mientras que los otros dos fallecidos, en el interior de la misma.
Hasta la entrega de esta información, el mega operativo desplegado para dar con los responsables no había generado ninguna detención.
Derechos Reservados AFmedios