Colima.- El secretario de Educación en la entidad, Guillermo Rangel, y ex líder sindical de la Sección 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguro que ya inició los trabajos de manera coordinada, con los líderes sindicales del sector educativo en el estado, para buscar un beneficio por la educación en la entidad.
“Yo creo que hay una visión común en el sentido de que debe fortalecerse la educación en México, su calidad y en ese tenor vamos a trabajar de manera conjunta con las secciones 6 y 39 del SNTE. No hay visiones antagónicas, somos un equipo porque el magisterio pertenece a las secciones y con el magisterio vamos a trabajar”, expresó Guillermo Rangel.
El proceso de evaluación para los maestros y maestras del estado, es visto con buenos ojos por parte del secretario de Educación, pues considera que son parte de la evolución de la nueva sociedad.
“Todos los cambios que vengan son bienvenidos y van en la búsqueda del fortalecimiento de la calidad de la educación”.
Las movilizaciones del SNTE, de acuerdo a Rangel Lozano, «no se oponen a la reforma educativa, son por y para una reforma educativa pero con mejor infraestructura, con más escuelas, con mejores aulas, mayor profesionalización a los maestros y maestras».
“Colima debe ser un estado que cuente con mayor calidad educativa, que cuente con mejores condiciones para sus maestras y maestros que haya una mayor profesionalización y esas son demandas históricas del magisterio, del SNTE”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}