MANZANILLO.- Héctor Gustavo Larios Uribe rindió hoy protesta como secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (UEJP) CROM para el periodo 2024-2027, comprometiéndose a realizar un trabajo a fondo para garantizar la verdadera representación de sus agremiados, de forma honesta y transparente.

En un evento celebrado en el auditorio de la UEJP CROM, en la zona centro de Manzanillo, y en presencia de distinguidas personalidades como la alcaldesa Rosi Bayardo y representantes a nivel nacional de dicho sindicato, Larios Uribe agradeció el respaldo de sus agremiados para continuar al frente de la organización, apoyo que, dijo, representa un gran aliciente para el comité que continuará con su lucha para garantizar las conquistas laborales de los trabajadores y atender las nuevas demandas de estos.

“Hay una nueva etapa de transformación profunda y con perspectiva de dignificación y empoderamiento de los trabajadores, así como de la sociedad en general. Atenderemos de forma directa las necesidades del gremio, tal como se ha venido cumpliendo ya. En la anterior gestión hemos mejorado sus prestaciones, y así continuará para responder a esta alta encomienda”, afirmó.

Gustavo Larios admitió que el sector tiene retos por delante en temas como modernización y eficiencia, pero consideró que ninguno de estos debe sacrificar el bienestar de los trabajadores, porque, afirmó, no hay progreso real sin justicia social.

“Vamos a seguir luchando para que cada uno de ustedes tenga mejores condiciones laborales, salarios dignos y una vida que refleje el valor que tienen como seres humanos”.