Manzanillo.- Las playas de Manzanillo cuentan con la vigilancia de 46 guardavidas para dar certidumbre a los miles de visitantes que acuden a los balnearios informó el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez.
Entrevistado al respecto el funcionario estatal recordó que Manzanillo cuenta con el mayor número de elementos por tener las playas más visitadas de la entidad y por ostentar el mayor flujo de vacacionistas.
Angulo Rodríguez comentó que de este total, alrededor de 20 salvavidas fueron contratados para esta temporada vacacional de cierre de año, una de las etapas con mayor número de visitantes en playas.
«Para toda el estado hay 65 guardavidas que vigilan un promedio de 150 kilómetros de playas del Estado de Colima… es un servicio necesario para la seguridad de nuestros visitantes y de todos quienes acuden a estos espacios en general».
Por separado Miguel Ángel Orozco Mendoza, voluntario en zona de playa, reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades para garantizar la vigilancia de estos espacios pues es prioritario ante la afluencia masiva que se reporta en estas fechas.
Admitió que año con año Gobierno del Estado y Secretaría de Turismo ponen mayor énfasis en esta materia lo que se refleja en mayor certidumbre entre los bañistas.
«Porque a pesar del esfuerzo de la autoridad hay quienes se acercan a la playa sin mayores precauciones y por ello se vuelve más importante reforzar la vigilancia».
Por último externó que las condiciones del mar en la ciudad han sido favorables para la recreación de los usuarios puesto que el oleaje y las mareas internas no han variado.
Derechos Reservados AFmedios