Manzanillo.- El pasado fin de semana habitantes de Camotlán, Manzanillo, realizaron una jornada de limpieza intensiva sobre el río Carrizo donde recogieron alrededor de 200 kilogramos de basura informó Cosme Ochoa Figueroa, Comisario municipal de la comunidad.
La autoridad auxiliar admitió que los problemas de contaminación en ese cauce son graves debido a la alta afluencia de visitantes especialmente provenientes de la zona urbana.
Ochoa Figueroa relató que en dicha Brigada participaron alrededor de 15 personas todos ellos habitantes de la localidad preocupados por la situación del citado Arroyo, uno de los más caudaloso de la zona alta.
«El problema se agrava sobre todo los fines de semana que es cuando más gente va a ese río que es muy bonito y es el más caudaloso por acá… algo debe hacerse pero para comenzar nosotros quisimos retirar el exceso de basura», externó.
Por último relató que dicho afluente desemboca en la zona urbana del puerto de ahí a que considere prioritario mantener limpio dicho espacio.
«La mayor parte de la basura eran plásticos, vidrio, desechables, bolsas, y trataremos de realizar estas actividades con cierta frecuencia».
Derechos Reservados AFmedios