Colima.- Habitantes de las colonias La Antena y Lázaro Cárdenas de la población de Armería, bloquearon la carretera libre a Manzanillo, en protesta por la falta de agua potable y encararon al presidente municipal morenista, Salvador Bueno Arceo, quien acudió al lugar ante la exigencia de los vecinos para que les diera la cara y solucionara el problema.
Los integrantes de estos grupos de vecinos colocaron piedras, postes, ramas, cajas y otros objetos sobre el asfalto, para impedir la circulación de los vehículos por esta vía, obligando a los conductores a permanecer varados o retornar para buscar un camino alterno, en señal de protesta por la falta de agua que en esta ocasión padecen desde hace un mes.
En un primer momento el contralor Alfonso Sotomayor y el director de la Comapal, Jony Lomelí, trataron de llegar a un acuerdo con los manifestantes pero no fue posible. Frente al alcalde las personas que viven en dichas colonias mostraron su descontento por el desabasto del vital líquido que históricamente ha sufrido esta zona del municipio.
El alcalde explicó que la tubería se colapsó debido a que no recibió mantenimiento ni atención por más de 30 años, sin embargo, dijo que se hicieron los esfuerzos económicos para reponer mas de 250 metros de tubo y que mañana quedarían concluidos los trabajos, a fin de restituir el servicio a partir de las 6 de la tarde.
Ante el compromiso asumido por la autoridad, los vecinos de estas colonias retiraron el bloqueo de la carretera, dando fin a la manifestación, no sin antes advertir que si el problema persiste y se incumple la palabra del alcalde, retomarían la protesta y cerrarían también la autopista Colima-Manzanillo.
Derechos Reservados AF