Manzanillo.- Si bien la carretera hacia la comunidad de La Culebra puede considerarse transitable algunos tramos quedaron arruinados desde finales del 2015 por lo que habitantes y propietarios de negocios en esa zona pidieron la intervención tanto de los gobiernos Colima y Jalisco para solucionar este problema.
Jesús Romero, propietario de un establecimiento en esa comunidad, pidió el apoyo de las autoridades para rehabilitar esta vialidad, especialmente en los puntos más afectados desde el huracán Patricia.
Los mayores daños están – narró – a la altura del puente vehicular que colapsó durante el último ciclón.
“Hay algunos tramos que fueron afectados por ese temporal, que casi se las llevó el arroyo que pasa por esas alturas, ahí donde está el puente, ahí la carretera es de terracería cuando antes estaba asfaltada con algunos baches, pero era transitable sin causarnos daños a las unidades… ahora así como esta en ese punto nos crea conflicto y mala imagen recordando que estamos en una zona de alto valor turístico”, acotó.
La comisaria de esta comunidad, Mónica Valencia, afirmó que es una de las necesidades más apremiantes para la comunidad.
Adelantó que pronto realizaría un planteamiento formal ante diferentes autoridades entre ellas al municipio y al Gobierno del estado.
Esta vialidad, en algunos tramos es jurisdicción de Colima y en otras más forma parte de Jalisco.
Precisamente en dicho puente es la frontera entre ambas entidades, por lo que sus moradores aducen que de ello se deriva una confusión que impide que alguna administración asuma la reconstrucción de ésta.
Derechos Reservados AFmedios