Habitantes de Manzanillo colocan mantas con advertencia a ladrones

Manzanillo.- Con la advertencia a los ladrones respecto a que hay ‘Alarma Vecinal’,  habitantes del fraccionamiento La Joya I y II de Santiago colocaron lonas en diferentes puntos con el objetivo de combatir los ilícitos, así lo informó Fernando Sepúlveda, fundador del movimiento vecinal.

Relató que en fechas recientes, gran parte de esta demarcación fue severamente afectada por los robos, especialmente a casa-habitación, por lo que sus residentes decidieron tomar acciones pacíficas, entre ellas organizarse a través de redes sociales, mensajería en celulares para así integrar una especie de alarma vecinal.

Otra de las medidas fue acercarse a la autoridad, pidiendo no solo su apoyo sino también su asesoría para afrontar la problemática sin arriesgar a los colonos.

En diferentes ocasiones se reunieron con la policía municipal y expertos en la materia.

El vecino de este lugar, donde habitan más de 3 mil personas, sostuvo que la estrategia ha dado frutos aunque el fenómeno no ha sido erradicado del todo.

Refirió que han adoptado otras decisiones para aspirar a mejores resultados, entre ellas colocar estos letreros y así también inhibir a los delincuentes.

«La clave para mejorar ha sido la unidad vecinal, han disminuido los robos y hay un clima de mayor certidumbre entre los colonos pero no está de más hacerle saber a los rateros que estamos preparados».

La manta más llamativa fue situada en el cruce que hacen las calles Nautilus y Esmeralda.

Derechos Reservados AFmedios