Habitantes de Manzanillo protestan contra subestación eléctrica

Manzanillo.- Alrededor de 40 habitantes de diferentes colonias de la zona norte se reunieron en la sede del Miércoles Ciudadano para exponer su inconformidad por la construcción de una subestación eléctrica en el fraccionamiento Jardines del Valle, ya que argumentaron que esta generará inconvenientes a su vida diaria y a su salud, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

Alejandro Medina López, uno de los manifestantes, consideró que los vecinos se oponen a esta obra de la paraestatal debido a que no fue consultada con la gente y supone la interrupción de la tranquilidad de sus habitantes.

A la par sostuvo que se le pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un estudio en el que se descarte que la operación de la citada subestación tenga algún impacto negativo en la salud de los colonos.

Detalló que en anteriores ocasiones se han reunido ya con el municipio y otras instancias aunque al momento no se ha llegado a un acuerdo. No obstante reiteró que están dispuestos a continuar el diálogo para resolver esta situación.

Los ahí reunidos señalaron que los vecinos involucrados en este movimiento provienen de: Fraccionamiento Orquídeas, Miravalle 1 y 2, la Floresta, Valle Paraíso, entre otras.

Un aspecto que agudizó la molestia fue que inicialmente la paraestatal había señalado que en el terreno en cuestión desarrollarían solamente oficinas administrativas algo que no se cumplió.

La directora de Atención Ciudadana, Claudia Rincón, atendió a los manifestantes y manifestó la disposición de la administración municipal por atender estos planteamientos. Se adelantó que habrá una reunión multisectorial, en Jardines del Valle, la mañana del próximo 7 de febrero.

Responde Alcaldía de Manzanillo

La presidenta Gabriela Benavides Cobos consideró justo el reclamo de los vecinos de Jardines del Valle por la construcción de una subestación de CFE aunque también comentó que la operación de dicha infraestructura es importante para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en 15 colonias de la zona norte de Manzanillo.

Entrevistada al respecto la alcaldesa porteña recordó que desde la administración pasada se autorizó la construcción de ese espacio ante el crecimiento de la ciudad hacia aquella parte; precisó que las colonias donde la subestación pretende mejorar sus servicios es habitada por más de 10 mil personas.

«La CFE también señaló que ya no podía prestar el servicio si no se desarrollaba una nueva subestación en aquella zona… Aquí será importante atender todos los planteamientos y alcanzar acuerdos mediante el diálogo», enfatizó de entrada.

Derechos Reservados AFmedios