Manzanillo.- Vecinos de Jardines del Valle pidieron el apoyo de las autoridades para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cese toda actividad en torno a la subestación que se pretendía construir en esa zona.
Argumentan que en los últimos días personal de esta ha ingresado frecuentemente a ese predio denunció Aldo Sánchez Barragán, integrante del movimiento.
En conferencia de prensa realizada en el Jardín Alvaro Obregón, acompañado por más de 15 vecinos, recordó que a inicios de mes la paraestatal aceptó por mediación del ayuntamiento y diputados locales cesar cualquier acción en dicho predio con la idea de evitar molestias a los vecinos aunque, insistió, en días recientes notaron movimiento al interior de la obra lo que ha despertado inquietud entre los colonos.
«La CFE ya no se va a poder meter a construir ahí pero tampoco a hacer nada más, ese fue el acuerdo no solo nos opusimos a la obra por los riesgos en nuestra salud sino por las molestias que los trabajos estaban representando», declaró.
Incluso mencionó que se han colocado guardias vecinales para evitar cualquier intromisión de la CFE al lugar.
En su oportunidad Ana Silvia Muñiz precisó que han recabado más de 350 firmas de apoyo por lo que consideró pertinente que la CFE busque otro lugar para la citada subestación.
También pidieron el apoyo de gobierno del Estado instancia a la que se le envió un escrito donde se explica la problemática.
‘Nosotros como gente de Jardines del Valle somos pacíficos sólo queremos nuestra tranquilidad y respeto a nuestra salud por eso hemos recurrido al diálogo pero también podemos ser más enérgicos si la CFE insiste en seguir trabajando ahí», relató.
El pasado 24 de febrero se celebró una reunión en salón de Cabildo entre vecinos, diputados locales, ayuntamiento y CFE en el que se acordó suspender la obra.
Además se planteó la posibilidad de buscar otra ubicación para dicho proyecto. Las instancias participantes aceptaron estos y fijaron una nueva reunión en una fecha por definir.