Laura Dávalos Ramírez, dio a conocer en rueda de prensa los detalles de la desaparición de su madre Emma Laura Ramírez Mandujano, desde el viernes pasado, cuyo automóvil fue encontrado calcinado en el kilómetro 15 de la carretera Comala-San Antonio.
La mujer secuestrada quien es hermana de una jefa editorial del periódico La Jornada, salió de su casa a las 10:30 de la mañana del viernes a bordo de su auto Peugeot 2006, blanco, placas JDJ6555 de Jalisco, el cual fuera encontrado sin nadie a bordo y calcinado a las 6:40 de esa tarde en el entronque de la carretera Comala-Carrizalillos.
Esto se dio a partir de una denuncia al 066 por personas que transitaban por el lugar, para posteriormente acudir elementos policíacos.
De acuerdo a Laura Dávalos Ramírez, esa mañana su mamá iría a cobrar la renta a una casa de su propiedad, ubicada en la avenida de la Paz número 39, esquina con Faisanes, colonia Santa Bárbara, ya que le debían dos meses de renta.
Dicho lugar habría sido rentado por el grupo minero Alodritas, que utilizaba la casa para hospedaje de trabajadores de otros lugares.
Detalló Dávalos Ramírez, que luego de la desaparición de su mamá, se dio a la tarea de investigar sobre el grupo minero, del cual ya en la casa no hay nada, ni página web, ni teléfonos de contacto.
Emma Laura Ramírez Mandujano, no tenía problemas con nadie ni había recibido amenazas de ninguna índole.
No obstante Laura Dávalos dio a conocer que sí han pasado cosas graves en su familia, como la muerte de su papá quien fuera asesinado hace un año.
“Insistió que no está ligado a pesar de que entonces hubo amenazas en contra mi papá, y un intento de secuestro”, ahondó consternada.
LAS INVESTIGACIONES
Referente a las investigaciones realizadas por autoridades policiales, alrededor de las 6:20 de la tarde, el conductor de un auto que se dirigía a rumbo a la zona norte del municipio vieron que el vehículo lo rebasó a alta velocidad en una curva y buscó estacionarse en el lugar en que fuera encontrado incendiándose momentos más tarde.
No vieron si el conductor del Peugeot blanco, era hombre o mujer.
“Otra persona vio a un hombre parado a un costado del auto y que posteriormente reportaron el incendio”, detalló.
Los agentes de la Policía de Procuración de Justicia, dijeron que no podrían abrir ninguna averiguación porque no había señales de que alguien había estado ahí.
“Me dicen que no van a hacer una investigación si no presentaba un reporte, lo levanté y fui a dejarles una foto de mi mamá, en la Procuraduría, quise llevar una foto pero me dijeron que Comala es la encargada de llevar el asunto”, aseguró Laura Dávalos.
Derechos Reservados AFMEDIOS