Colima.- Tres días después de que Ignacio Rodríguez, esposo de Martha Sosa atropellara a su hija, Alondra Herrera Macías, concedió una entrevista telefónica con La Mejor FM.
Alondra Herrera dijo vía telefónica desde Minatitlán que su hija se encuentra con algunas molestias, pero estable.
La madre de la menor informó que se seguirá con la observación en los próximos 15 días.
“Si está un poco golpeada pero en lo general esta muy bien…, vamos a ir mañana (a revisión médica), luego el sábado y luego dentro de 8 días, y mientras presente algo tenemos cita abierta”, dijo.
Dijo que ella estuvo en el momento del accidente y que iban saliendo de la colonia militar por la Calzada Galván.
“Nos paramos en la línea del centro para cruzar al otro carril cuando ya venía el otro muy recio y mi hija no alcanzó a decirnos que nos esperáramos y fue cuando el otro la golpeó”, recordó.
En entrevista, señaló que no recuerda ¿qué pasó con el conductor después del atropellamiento? porque ella se concentró en la atención de su hija.
“Yo recuerdo la aventó y corrimos a levantarla y en eso llegó la ambulancia y nos la llevamos al IMSS… la verdad no me di cuenta (quién detuvo al conductor) yo estaba acá con lo de la niña y no (recuerda)”, expresó.
Herrera Macias dijo que no habían hablado porque no tenían animo de tocar el tema y sólo se concentraron en la salud de su hija.
Dijo que gente cercana a la candidata al gobierno del estado por el PAN-ADC, se han hecho cargo de los gastos y que llegaron a un acuerdo para la atención de la menor.
“Físicamente presenta moretones en el ojo, en el brazo y una cosita abierta que le cosieron poquito, de hecho ahorita come y nos dice que le duele poquito… en cuanto se encontraba bien la niña le otorgamos el perdón y no hay acuerdo económico de por medio”, expresó.
“(el conductor) nos decía que la subiéramos a la camioneta para que la lleváramos a la Cruz Roja”.
“Tenemos todo el apoyo desde el primer momento”, dijo.
Expresó que no ha tenido comunicación con Ignacio Rodríguez y que no piensa tenerlo.