Colima.- Roberto García Avendaño, director de Seguridad Ciudadana y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, informó que durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se desplegarán algunas unidades de esta dependencia para aplicar el alcoholímetro.
“Lo que buscamos es evitar la principal causa de muerte en jóvenes de 18 a 30 años de edad que son los accidentes de tránsito, y también son la principal causa de amputaciones de brazos y pies”.
Aseguró que con la aplicación del alcoholímetro no se busca afectar a la ciudadanía, y que también se apela a la responsabilidad de cada conductor para evitar la multa por conducir en estado de ebriedad.
Esta sanción puede ir de los mil 500 hasta los mil 700 pesos, sin tomar en cuenta los costos de la grúa, el corralón y la multa del arresto.
“Colima no está alejado de esa realidad, es de forma cotidiana que ocurren estos accidentes y nosotros buscamos de alguna manera es salvar las vidas y protegerlas”.
Informó que durante la temporada de fiestas decembrinas el tráfico incrementa al menos en 20 por ciento, especialmente durante la tarde y noche, por lo que se hace necesario mantener vigilancia sobre el comportamiento vial.
Los operativos para la aplicación del alcoholímetro estarán coordinados con las secretarías de Movilidad y Salud del Gobierno del Estado.
Derechos Reservados AFmedios