Karla Solorio / Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima, mencionó que se están creando condiciones para tener buena relación con el Gobierno de la República que encabezará, Andrés Manuel López Obrador.
Apuntó que la prioridad es México, en el caso de Colima, la prioridad es para las familias colimenses, en donde habrá un ambiente de colaboración de trabajo para que se generen condiciones de bienestar y calidad de vida en toda la población.
El Ejecutivo detalló que el pasado 27 de agosto se llevó a cabo una reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Andrés Manuel López Obrador, en donde se expusieron diferentes temas.
“Creo que se están construyendo condiciones para tener muy buena relación entre el Gobierno de la República y las entidades federativas, en un respeto al federalismo, en un claro concepto de republicanismo.”
Durante esta reunión los gobernadores priistas presentaron un desplegado en donde se pronuncian que exista una relación directa, sin intermediarios.
“Recibimos una muy buena respuesta por parte del presidente electo López Obrador, avanzando en el entendimiento de cómo van a funcionar los coordinadores generales en las entidades federativas, pues es una figura que todavía falta que se aterrice, pero que fundamentalmente, de acuerdo a lo que dijo el presidente electo, tendrá funciones más administrativas y no de carácter político, y no representará un intermediario en el dialogo y relación que debemos tener como gobernadores con el Gobierno de la República”.
Por otra parte señaló que se va a dar prioridad a las obras que están en marcha y se tendrá que buscar que los recursos presupuestales permitan avanzar lo más que se pueda en 2019.
En el tema de seguridad habrá reuniones diarias a las que los gobernadores podrán asistir de manera regular, se quiere trabajar con los tres órdenes de gobierno.
Se debe coadyuvar y construir un entorno de seguridad para los mexicanos, esto en conjunto con Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hizo una crítica a la falta de coordinación que a veces se da, y que en Colima lamentablemente se ha dado con autoridades municipales.
«Se requiere mayor compromiso y mayor involucramiento por parte las autoridades municipales, se habló del mando único policial y se analizara la posibilidad de converger un esquema de mejor coordinación».
Derechos Reservados AFmedios