Ciudad de México.- En la primera conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció dos cosas: la firma de un acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y que NAIM en Texcoco se cancela.
El presidente explicó que las obras del Aeropuerto Internacional en Texcoco se cancelarán pero que el fideicomiso continúa para respaldar los bonos invertidos y hasta que termine ese proceso.
Incluso dijo que a la par se podría comenzar la construcción de la pista de Santa Lucía.
Por su parte la Secretaría de Haciendo anunció la compra de bonos del proyecto de Texcoco.
También informó la firma de la Comisión de la Verdad quien estará subordinada a la Fiscalía General y será la encargada de informar y castigar a los autores materiales e intelectuales del caso.
El presidente aclaró que la Comisión deberá ser respetuosa de la autonomía del Poder Judicial y de la Fiscalía General.
“Es tan importante garantizar la paz en el país que no voy a delegar esta responsabilidad, la voy a atender de manera directa.”
Presupuesto 2019
Por otro lado anunció que están preparando el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 que deben presentar ante el Congreso antes del 15 de diciembre.
Aseguró que en términos generales está concluido pero faltan algunos ajustes, puesto que desean que el documento refleje el impulso que darán a las actividades productivas, creación de empleos, crecimiento económico, bienestar, paz y tranquilidad.
Al pasar a la parte de preguntas y respuestas, el presidente López Obrador dijo a los periodistas que “no hay límite, no hay censura”, pero les pidió orden para desahogar con prontitud la conferencia diaria.
Derechos Reservados AFmedios