Colima.- Ante los hechos delictivos que ocurren en la entidad, el gobernador Mario Anguiano Moreno dijo estar atento al esquema de trabajo, donde estarán en coordinación todas las instituciones de Seguridad y prometió que habrá prontos resultados.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el asalto al templo Cristo Rey en Placetas Estadio, donde el sacerdote José Flores Preciado resultó lesionado y posteriormente falleciera por traumatismo craneoencefálico.
Otro sucesos graves que se han registrado son los cuatro atentados a la gasolinera ubicada en la avenida Anastacio Brizuela en la capital del estado, en el que no hay ningún detenido; y el asesinato de la niña de 13 años en Tecomán donde se dijo sí hay arrestados.
En torno a las acciones de investigación, el gobernador reiteró que “no hay detenidos por el caso de la gasolinera pero sí en el del asesinato de la niña, cuyos detenidos son investigados y mañana (jueves) se dará a conocer la información concreta”.
“Estamos replanteando el esquema de trabajo donde estaremos en coordinación todas las instituciones de seguridad, y no hay duda, daremos resultados en este sentido”.
El mandatario dijo que ante la situación, solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la presencia de más militares, en particular en la zona de Tecomán y Armería.
“En el caso de Tecomán en específico, donde tenemos principal problema por colindancia con Michoacán, la petición (es que) nos ayudará con mayor presencia del Ejército”.
Las autoridades buscan elaborar un plan de trabajo conjunto entre la Marina, el Ejército y la Policía Federal, para no duplicar esfuerzos y desatender áreas.
Dentro de la agenda de Anguiano Moreno, está la reunión en Guanajuato con los gobernadores de los 8 estados de la región Centro Occidente, donde se definirán planes de trabajo concretos e integrales con mejor coordinación con dependencias federales en el tema de seguridad.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}