Colima.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, advirtió que se detendrá a todo aquel que dispare al aire libre como celebración en año nuevo.
El detonar un arma de fuego está prohibido y a quien se sorprenda realizando tiros será puesto a disposición de la autoridad correspondiente de manera inmediata.
Señaló que los ciudadanos no tienen derecho a asustar a otras personas con armas de fuego, además que puede conllevar a actos irreversibles.
En el Código Penal del Estado de Colima en su título séptimo perteneciente al rubro Delitos de Peligro Contra la Vida y la Salud Personal en su capítulo segundo artículo 213 se estipula:
“Al que dispare un arma de fuego en forma que pueda resultar daño a las personas, se le impondrá de seis meses a seis años de prisión, y multa por un importe equivalente de cien a doscientos días de salario mínimo”.
Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil invitó a las personas que no realicen detonaciones con armas de fuego, ya que terceros puede sufrir las consecuencias.
Desafortunadamente en años anteriores han existido decesos de personas a causa de esta práctica ilícita.
Derechos Reservados AFmedios