Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que a partir de las 14:00 horas de este viernes en la entidad se esperan lluvias intensas generadas por el huracán Bud, motivo por el que se suspenderán clases en el turno vespertino y nocturno.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalla que se deben tomar las precauciones necesarias, ya que el meteoro que ya bajó a categoría II, presentará afectaciones en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Guanajuato, por las intensas lluvias que se generarán.
Por el momento las primeras lluvias leves y rachas vientos ya se registran en Manzanillo, mientras que en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez está con nublados leves.
Se informó que el fenómeno meteorológico mantiene su desplazamiento hacia la costa del Pacífico medio, y hay una zona de alerta desde la Punta San Telmo, Michoacán, hasta el municipio de San Blas, en el estado de Nayarit.
De acuerdo al organismo, Bud se encuentra a 170 kilómetros de Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora y rachas que superan los 200 kilómetros por hora.
La Comisión Nacional del Agua da a conocer mediante su cuenta Twitter, que de continuar su trayectoria se espera que el centro del huracán Bud impacte este viernes por la noche dentro de la zona de alerta Manzanillo-Vallarta.
Además que los primeros efectos del fenómeno, se comenzarán a registrar esta tarde con un potencial de lluvias intensas, marejadas y vientos huracanados en Colima y Jalisco.
A medio día el Sistema Estatal de Protección Civil, dará su posicionamiento e información acerca del meteoro.
Derechos Reservados AFmedios