El candidato a presidente municipal de la Alianza “Comprometidos por Colima” (PRI-Nueva Alianza) Federico Rangel Lozano, afirmó que durante su gestión en el Ayuntamiento de Colima habrá más y mejor empleo para las y los colimenses.
Destacó que porque Colima Merece Más, su objetivos es hacer del municipio capitalino uno de los 5 mejores lugares del país para invertir, por lo que generará mejores condiciones laborales y oferta de empleo para los habitantes de esta zona metropolitana.
Federico Rangel tiene una estrategia para hacer que más empresas de nivel se asienten en esta capital, facilitando la inversión para detonar la economía local en los sectores agrícola, industrial y de comercio.
Proyecta la elaboración de un estudio de Gran Visión con el que se identificará el vocacionamiento, las aptitudes y ventajas competitivas de las diferentes zonas de este municipio, con el objeto de atraer más inversión a Colima.
De la misma manera, Federico Rangel validará al municipio como Certificador de Competencias Laborales, con la finalidad de ofrecer a los y las ciudadanas económicamente activas la dignificación de su ingreso, al contar con una certificación de sus capacidades laborales.
Fortalecerá la estrategia del Gobierno del Estado con el proyecto del Parque Tecnológico de Colima y generar un sistema de incentivos para el establecimiento de industrias del ramo del Conocimiento, modernizando el Marco Normativo para favorecer el establecimiento de éstas y las de mediano y bajo impacto ecológico.
Por otra parte, sabe la importancia de alinear al municipio capitalino con la dinámica económica con el puerto de Manzanillo, lo que redituará en más y mejores empleos.
Anunció que creará el Centro Especializado de Negocios Colima-Manzanillo, que facilite la intervención comercial entre la demanda y la oferta de productos y servicios para tener un municipio más competitivo.
En esa dinámica creará el Consejo Municipal de Turismo, cuyo objetivo será tener una interacción eficaz y eficiente con Manzanillo para complementarse en la atracción de turismo.
Derivado de ello, articulará a las empresas locales para aprovechar las potencialidades del municipio y la región, ofreciendo servicios turísticos alternativos, generando la masa crítica que haga funcionar en forma sustentable, la industria.
Además generará un estudio de mercado que permita conocer la profundidad y extensión del catálogo de productos y servicios que demandan las empresas involucradas en las operaciones portuarias de Manzanillo.
El objetivo, dijo finalmente Federico Rangel, es identificar nichos de mercado de corto, mediano y largo plazo para ser aprovechados por empresas ubicadas en el municipio de Colima y cuyo impacto económico se genere gracias al puerto de Manzanillo.
{jathumbnail off}