Colima.- Este jueves 21 de enero a las 10:00 horas se realizará un mega simulacro estatal en conmemoración del sismo que sacudió a Colima en el 2003.
El tiitular del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dijo a AFMEDIOS que a esa hora, todos los vehículos de seguridad en el estado tocarán sus bocinas, las campanas de todos los templos sonarán.
Además los buques de la Armada y mercantes en Manzanillo sonarán sus sirenas.
Todas las escuelas de los tres niveles educativos en el estado realizarán el simulacro de evacuación.
El Ejército Méxicano realizará un simulacro del programa DNIII en el que entrarán en alerta máxima para ayuda de la población.
“La intención es recordar un susceso de esta magnitud y recordar que en Colima tiembla, va a seguir temblando y lo mejor que podemos hacer es estar preparados”, dijo en entrevista.
El 21 de enero del 2003 a las 20:06 horas se registró el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter y tuvo una duración de un minuto.
Ocasionó la muerte de 29 colimenses y la destrucción de 10 mil viviendas en toda la entidad, derribo de escuelas y daños importantes en la mayoría de los templos de la entidad.
De acuerdo al titular de la dependencia estatal, Colima tiene capacidad para albergar de manera inmediata a un promedio de 50 mil personas en caso de sismo y de huracán.
Todas las dependencias estatales de protección de seguridad en la entidad entrarían en estado de alerta máxima en el mismo momento en que se presente un suceso similar.
Derecho Reservados AFMEDIOS