Colima.- El Gobierno del estado de Colima y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunciaron la próxima instalación de una nueva torre de vigilancia de incendios para este año.
Debido al incremento de siniestros registrados durante esta temporada de sequía en 2013, surgió el interés de las autoridades por instalar este aditamento para mejorar las condiciones de supervisión en caso de ocurrir alguna de estas contingencias.
La torre será instalada en el cerro El Naranjito y tendrá un alcance de visualización de 70 mil hectáreas de los municipios de Colima, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.
El director de Fomento al Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), David Rodríguez Brizuela, informó que la torre podría estar lista al finalizar el 2013.
“Ya se está trabajando en la instalación de esta torre, sustituirá las funciones de la torre que tenía la Conafor en el cerro de La Cumbre, que ya no funciona; se espera que esté lista a finales de este año para que la próxima temporada de incendios empiece a funcionar”.
Tiene una inversión de 297 mil pesos que junto con los recursos utilizados para rehacer el camino suman un total de 500 mil pesos.
Derechos Reservados AFmedios