Colima.- Después que se revelara que la Secretaría de Desarrollo Social estatal no tenía programas propios, y solo apoyaba los federales, su nueva titular Indira Vizcaíno Silva, anunció que habrá programas estatales para el combate a la pobreza.
“Es un objetivo que podamos desarrollar problemas públicos que vayan orientados a resolver la problemática específica del estado de Colima, los programas federales nos ayudan, pero bajo un esquema de análisis de la realidad nacional, vamos a crear programas específicos que atiendan y combatan los problemas específicos que tenemos en Colima”.
Entrevistada por AFmedios, la funcionaria estatal dijo que el hecho de que en 2016 los diez municipios de la entidad ingresen a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, beneficiará en la medida que la Sedescol vigile la aplicación de los recursos.
“Tiene que serlo, siempre y cuando nos dediquemos a hacer el trabajo de supervisión específica para que los apoyos que llegan a través de la Cruzada Contra el Hambre, lleguen hasta las personas que están teniendo la necesidad de acceder a estos beneficios”.
Estos programas se verán reflejados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), que deberá estar listo antes de seis meses del inicio del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.
“Tendrá que ser uno de los objetivos, ir disminuyendo los índices de pobreza, no crear solamente programas asistencialistas o que sean paliativos, sino que estos funcionen solo en tanto ayudamos a resolver la problemática real a la familia, que es la de la generación de un ingreso propio”.
Derechos Reservados AFmedios