Puebla.- Luego de la muerte de dos mujeres en Puebla, el gobernador de la entidad Antonio Galy Fayad, anunció que presentará ante el Congreso una iniciativa para garantizar que el transporte ejecutivo se apegue a protocolos específicos de seguridad.
El gobernador aclaró que la empresa Cafiby se encuentra fuera de operaciones, pero Uber mantiene su registro para operar en ese estado.
“En caso de cumplir con los lineamientos, Cafiby podrá regresar a operar”.
El gobernador también aclaró que, una vez que el Congreso apruebe la iniciativa, si éstas o alguna otra compañía se ve involucrada en actos fuera de la ley, serán acreedoras a la cancelación de sus registros.
Mara Castilla de 19 años, fue asesinada luego de abordar un vehículo Cafiby el 8 de septiembre, su cuerpo fue encontrado días después envuelto en la sábana de un motel. El chofer fue detenido el 15 de septiembre por elementos de la Fiscalía de Puebla.
Días después, Mariana Fuentes recibió un disparo de asaltantes cuando llegaba a casa de una amiga en la colonia Reforma Agua Azul.
El gobernador aclaró mediante un video en su cuenta de Twitter que la tarde de este martes 17 de octubre se reunirá con expertos para elaborar la iniciativa que presentará al Congreso Local.
Presentaré ante el @CongresoPue una iniciativa sobre protocolos de seguridad en transportes ejecutivos. @Uber_MEX continúa operando. pic.twitter.com/XxV2eVO7eQ
— Tony Gali (@TonyGali) October 17, 2017
Derechos Reservados AFmedios