Colima.- De acuerdo al director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Óscar Valencia Montes, se hacen las revisiones necesarias para que no haya un colapso de drenajes.
Y es que indicó que en días pasados cuando se registró mucha afluencia pluvial no se registró ningún problema, sin embargo debido a que se prevén más lluvias realizan el chequeo pertinente para prevenir alguna situación.
A pesar de ello, reconoció que aunque en algunos sitios no se alcanzan a percibir algunas fugas imperceptibles y ello genera dificultad cuando hay lluvias intensas.
“Sobre todo cuando a los drenajes sanitarios los usuarios conectan el drenaje pluvial y es cuando se colapsan las tuberías”, aseguró.
Valencia Montes dijo que las tuberías tienen la capacidad suficiente para desahogar el drenaje sanitario.
La Ciapacov tiene brigadas de manera permanente que recorren la zona urbana y comunidades rurales para revisar los sistemas de drenajes para que estén desazolvados, colapsados y también hay cuadrillas de emergencia para que, en las épocas e lluvias reparen las rupturas de tubería.
“Estamos trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos ya que son quienes se encargan de revisar registros, alcantarillas y todo lo que tiene que ver con el desahogo de las aguas de la lluvia, drenajes pluviales”, remarcó el titular del organismo descentralizado.
Derechos Reservados AFMedios