MANZANILLO.- Entre el martes 10 y miércoles 11 de octubre de 2023, Colima resintió el paso del huracán Lidia por las costas del océano Pacífico, lo que provocó, entre otras cosas, lluvias que dejaron en la entidad más de 149.9 milímetros de agua.

Tras el impacto de dicho meteoro, las autoridades señalaron que este y sus intensas lluvias provocaron la muerte de un hombre y derivaron en afectaciones a al menos 7 puentes ubicados en cuatro municipios de la entidad.

Como consecuencia de estos daños, las comunidades de Campo 4, Campo 3, Campo 2, El Sauz y Paticajo, en Minatitlán; así como El Mixcoate, Agua Fría, La Parota Herrada, Juluapan, Los Pichachos, Rastrojitos y la colonia El Espinal, en Villa de Álvarez; además de El Chical, El Poblado, Pueblo Juárez y Jala, en el municipio de Coquimatlán, quedaron incomunicadas.

En el municipio de Villa de Álvarez, un hombre de 52 años perdió la vida tras ser arrastrado por una fuerte corriente que se presentó en un cauce entre las colonias Tulipanes y La Reserva.

Derechos Reservados AF