Colima.- Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de jura de bandera de personal de Servicio Militar Nacional, clase 1993 anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en Colima y Manzanillo, registrándose alrededor de 500 conscriptos.
Los eventos se efectuaron en la XX Zona Militar en Colima y la Sexta Región Naval en Manzanillo, con motivo de la conmemoración del CL aniversario de la Batalla de Puebla.
Los conscriptos juraron fidelidad y lealtad al Lábaro Patrio, asimismo se comprometieron con los intereses nacionales para defender la integridad y soberanía de la nación, así como la defensa, seguridad e integridad del país.
En Colima estuvieron presentes el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno; el Comandante de la XX Zona Militar, Adolfo Domínguez Martínez, y demás autoridades estatales.
El Servicio Militar Nacional tiene el objetivo de preparar a los conscriptos para conocer la misión, organización y funcionamiento.
La finalidad es que adquieran conocimientos básicos sobre doctrina naval y respeto a los derechos humanos, conduciéndose en todo momento con la ética y virtudes que caracterizan al personal naval.
Asimismo se les capacita para afrontar condiciones adversas de nuestro país, tanto en fenómenos naturales como para la defensa de la nación.
En Colima fueron alrededor de 336 conscriptos, mientras en la zona naval de Manzanillo, un total de 164, quienes durante 44 sábados acudirán a sus respectivas zonas a realizar su Servicio Militar Nacional.
Derechos Reservados AFmedios