Hallan un ‘Hombre de Sal’ en Irán

México.- El Museo Nacional de Irán, en Teherán, mostró el cadáver de un hombre momificado en sal, que data del año 300 después de Cristo.

 

 

El ‘Hombre de la Sal’, como se le conoce, fue hallado junto con algunas herramientas y objetos de cerámica, así como con su pie izquierdo.

El cuerpo fue hallado por trabajadores de la mina de sal de Chehrabad, en una galería de 45 metros, en el invierno de 1933, en la aldea de Hamezhlu, al oeste de la ciudad de Zanjan, en la provincia de Zanjan, Irán. Junto al cuerpo aparecieron diversas herramientas y cerámicas. En años posteriores se descubrieron cinco cuerpos más en la misma zona.

Las condiciones de salinidad, impidieron que los micro-organismos actuaran y así se consiguió preservar de manera natural los materiales orgánicos e inorgánicos del enterramiento.

A la momia se le realizó una tomografía, que detectó una fractura cerca del ojo, que tuvo antes de su muerte. El cadáver, lucía barba, portaba pantalón de lana, botas de cuero y un pendiente de oro en la oreja izquierda.

Entre las herramientas y objetos encontrados destacan una honda, tres cuchillos y nueces.

Con información de agencias.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí