Durante el presente año, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha recibido 15 denuncias contra 8 gasolineras del estado, en su mayoría quejas de los consumidores de recibir litros de combustible incompletos.
De acuerdo al delegado de dicha dependencia, Enrique Salas Paniagua, estas denuncias fueron canalizadas a la Dirección General de Verificación y Combustibles, la cual no abrió expedientes contra de gasolineras porque se estén vendiendo litros incompletos.
“En los casos radicados en contra de las gasolineras es porque cometieron irregulares no consideradas graves, como cuestiones administrativas o porque no se cuenta en la estación de servicio con el certificado de modelo prototipo autorizado o los hologramas están en mal estado o mutilados”, ahondó.
Dicha dirección es el área encargada de supervisar las estaciones de servicio de Pemex, con la finalidad de que se les dé el seguimiento y la supervisión que corresponde.
Las gasolineras son Servicio Costeño, Gasoprin ubicada en tercer anillo periférico, en Tecomán la ubicada en avenida Progreso número 318, en Coquimatlán Gasolinera Comercial Libramiento instalada por el Libramiento Ejército Mexicano sur; y Grupo Gasolinera de Occidente en Cuauhtémoc
Salas Paniagua además hizo el señalamiento que la denuncia se recibe y con ello se inicia una posible visita, pero ello no representa iniciar un procedimiento administrativo.
Por último dio a conocer que Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo es donde se concentra mayor parte de las gasolineras
Derechos Reservados AFMEDIOS