Colima.- En lo que va del año, el sistema de emergencias 066 y 089 ha recibido cerca de 60 mil llamadas de emergencia, informó el director del Consejo Estatal de Seguridad, Eustolio Mendoza Ruiz.
En entrevista exclusiva con AFmedios informó que las llamadas se relacionan con salud y seguridad principalmente.
“Todas se dividen en diferentes acciones. Del total de llamadas el 18 por ciento son llamadas en bromas de mal uso”, dijo.
Respecto a la denuncia anónima, comentó que se tienen en promedio de 90 a 100 llamadas mensuales, la cuales se canalizan a las dependencia correspondientes para ser atendidas.
Aseguró que desde el primero de febrero se tienen funcionando al 100 por ciento las 92 cámaras de video-vigilancia, distribuidas en los 10 municipios y en las zonas conurbanas del estado.
Mendoza Ruiz dijo que las cámaras han ayudado a detectar 250 acciones, entre ellas, el detectar vehículos robados, accidentes viales, venta de droga en algún espacio, agresiones físicas, pleitos de pandillas, entre otras acciones más.
“Las cámaras de vigilancia son una extraordinaria herramienta para la seguridad, tanto la red de telecomunicaciones como las cámaras, es lo que nos hace posible tener herramientas eficientes con tecnología para que las corporaciones puedan acudir con mayor prontitud”.
Comentó que actualmente el sistema de video-vigilancia se tiene instalado a un determinado nivel y este año se van a implementar niveles mayores de inteligencia para las cámaras.
Para este año se tiene considerado aplicar 4 millones de pesos para desarrollar un software el cual hará más eficientes las cámaras.
Derechos Reservados AFMEDIOS