Ciudad de México.- Harvey como categoría 4, se localiza muy cerca de línea de costa de Texas, en Estados Unidos de Norteamérica, a 225 kilómetros al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas y a 55 km al este de Corpus Christi, Tejas, EU.
La muralla delantera del ojo del huracán golpea la costa de Texas, EUA. Las bandas nubosas alcanzan el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Su desplazamiento actual es al noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 270 km/h.
La presión mínima central es de 941 hPa y el diámetro del ojo 28 kilómetros. Se prevé que toque tierra la madrugada del sábado 26 de agosto y se degrade a Tormenta Tropical.
El pronóstico es de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Derechos Reservados AFmedios