Manzanillo.- Hasta unas 25 mil personas por día frecuentan balnearios como Miramar y La Boquita en la Semana Santa lo que las hace las de mayor afluencia en toda la región comentaron comerciantes de la zona.
Al respecto sostuvieron que durante el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de la semana mayor todos los espacios están ocupados.
Salvador Zárate, líder de los ramaderos de La Boquita, dijo en entrevista con AFmedios que esta temporada, junto con las vacaciones decemebrinas, es el periodo de mayor rentabilidad para el gremio.
Estimó que en estas fechas en La Boquita pueden llegar a superar las 10 mil personas por día lo que les permite acceder a grandes ventas.
Dijo que por ello ya se preparan para brindar la mejor imagen a los visitantes.
Narró que con antelación rehabilitaron el camino de acceso hacia este balneario –de terracería ingresando por Club Santiago-; en La Boquita ofrecen servicio de comida y recreación por lo menos 9 ramaderos y alrededor de 200 comerciantes ambulantes.
Entrevistado por separado Ernestino Parián, restaurantero en Miramar, señaló que existen grandes expectativas para este periodo. Indicó que este es el balneario más concurrido de todo Manzanillo con afluencias de hasta 15 mil personas por día –especialmente en Jueves y Viernes Santo- y que en ocasiones la demanda rebasa la oferta.
“Es una fecha que todos nosotros esperamos, las autoridades nos apoyan mucho en especial la secretaría de turismo y el municipio, aquí cerca tenemos una zona de acampar donde pueden llegar hasta 25 mil personas pero quienes nos vienen a consumir estaríamos hablando de unas 15 mil gentes diarias tan sólo en semana santa, en la de pascua baja mucho pero aún sigue habiendo gente”.
Derechos Reservados AFmedios