Manzanillo.- En lo que va del año guardavidas de playa han efectuado en promedio hasta 6 rescates por semana afirmó Edgar Alonso Pineda Medina, presidente de Rescate Acuático Voluntario de Manzanillo, quien admitió que el número de intervenciones ha aumentado drásticamente en comparación con el año pasado.
Entrevistado por AFmedios Pineda Medina dijo que él personalmente ha efectuado 15 rescates durante todo este 2021 derivado de que el número de visitantes a los balnearios ha aumentado exponencialmente.
“Porque el año pasado hubo una fuerte restricción en cuanto a visitas de playa por el tema de la pandemia pero poco a poco los bañistas han regresado”.
No obstante el rescatista porteño subrayó que en lo que va del año no se han registrado muertes por ahogamiento en playas de la localidad, lo que indica un trabajo oportuno de la gente, aunque también por el incremento de la conciencia en forma paulatina de los bañistas.
“Es un tema en el que se ocupa trabajar mucho de cualquier manera para que incluso el número de rescates disminuya a su mínima expresión y que haya menos riesgos, evidentemente lo que se busca es el saldo blanco pero también es importante que no se presenten emergencia de este tipo”.
Integrantes de Rescate Acuático voluntario expusieron que la mayor parte de las emergencias de este tipo se presentan en la playa Miramar, especialmente en los tramos conocidos como Peñitas y La Boquita.
También refieren que de cada 10 rescates en zonas de playa, por lo menos 8 es protagonizado por turistas.
Derechos Reservados AF