Manzanillo.- Hasta 60 mil personas pudieran hospedarse en hoteles de Manzanillo durante los próximos jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo, es decir, las jornadas que se estima serán de máxima ocupación durante Semana Santa 2024.
Lo anterior fue expuesto por Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Colima, quien recordó que en la localidad existen poco más de 5 mil 300 habitaciones de alquiler.
Luna Cortés detalló que durante estas fechas se dará una ocupación promedio de entre un 90 y 95 por ciento, de las cifras más altas en todo el año.
El representante de dicha asociación refirió que durante esta próxima Semana Santa en total se espera una ocupación de entre un 70 a 75 por ciento mientras que en Pascua pudiera ser hasta de un 70 por ciento.
El empresario porteño recordó que Semana Santa es uno de los periodos de mayor ocupación, junto con la última semana de diciembre, en todo el año.
“De momento ostentamos una ocupación del 52 por ciento en hoteles de la ciudad… serán fechas muy importantes, muy esperadas, teniendo en cuenta que a partir de una cifra superior al 55 por ciento ya es algo de relevancia para el sector, puesto que a partir de ello podemos aspirar a derrama económica”.
A la par estimó que este próximo periodo vacacional arroje estadísticas superiores a las del año anterior.
Cabe recordar que durante Semana Santa 2023 la ocupación hotelera, en todo el estado, fue de un 59 por ciento tras el arribo de más de 77 mil turistas.