Colima podría tener hasta cinco integrantes en la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores, la cual inicia actividades el próximo primero de septiembre.
Tres senadores serán electos, uno más entrará como primera minoría y otro más, como suplente.
En Colima entrarán dos por mayoría y uno por minoría y pase lo que pase, tanto la priista Mely Romero (si no procede la impugnación de Ignacio Peralta Sánchez), como el panista Jorge Luis Preciado ya tienen su lugar en la cámara de senadores.
Y es que Mely como Jorge Luis van en primera fórmula por el PRI-PVEM y PAN, respectivamente.
Otro que ya tiene un pie adentro es el exsecretario de educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, quien encabeza la fórmula en el DF en la alianza del PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
Delgado Carrillo es originario de Colima pero su carrera política la ha hecho en el Distrito Federal, incluso ya fue diputado federal por el PRD; de hecho se le mencionó como candidato a jefe de gobierno del DF.
Mientras la panista Adriana Cortés Álvarez es suplente de Laura Rojas, quien va en la octava posición en la lista de candidatos plurinominales del PAN.
Cortés Alvarez es la vocera del PAN en la entidad y ha ocupado diversos cargos públicos en administraciones emanadas de Acción Nacional.
En Colima, los candidatos son; por el PRI-PVEM: Mely Romero y Nabor Ochoa; por el PAN: Jorge Luis Preciado y Brenda Gutiérrez y por el PRD-PT-MC: Griselda Valencia y Martha Tene.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}