La Secretaría de la Juventud, en lo que va del año ha apoyado 42 proyectos de jóvenes para formar su propia empresa y se espera que al cerrar la convocatoria del programa “Emprendedores Juveniles”, se apoyen otros 30 proyectos más, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Roberto Ramírez.
El funcionario dijo que esto es como parte del programa de incubadora de empresas, mismo que pretende ayudar a los jóvenes de Colima en diversos proyectos.
La convocatoria de este programa se cierra el próximo 15 de noviembre.
“Muchos jóvenes se han estado acercando y logramos hacer una ampliación que es hasta el 15 de noviembre del programa “Emprendedores Juveniles”, misma que cerraba el 30 de octubre, hablamos con el Instituto Mexicano de la Juventud y logramos que se ampliara hasta esta fecha”, señaló.
Son muchos los jóvenes que quieren abrir un negocio y con estos proyectos pueden lograrlo, pues se les ayuda con financiamiento.
“Se les otorgan créditos desde los 18 o 36 mil pesos con una taza de cero interés en donde el mismo joven se fija un plazo para pagar la deuda”, explicó.
Dio a conocer que quienes se han acercado han hecho proyectos tradicionales, mismos que van desde la ampliación de un consultorio médico, la construcción de una página de internet, proyectos de sofwear y hasta con venta de aguas frescas desarrolladas por una fórmula de un joven del estado.
Roberto Ramírez, aseguró que estos proyectos se han apoyado con el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico, luego de que los proyectos que llegan a través de la incubadora de empresas y que son viables, son canalizados a la dependencia y se les otorga el crédito a través del SEFIDEC.
“Esto se hace de manera muy ágil”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS