Colima.- Aunque la noche de este domingo 16 de octubre se percibieron temperaturas relativamente frescas en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, la Conagua advierte que hasta finales de octubre o inicios de noviembre, comenzará la disminución de las temperaturas en el estado.
Eleazar Castro Caro, director local de la Conagua, indica que el resto del mes en curso podría haber condiciones que sigan propiciando temperaturas de hasta 38 grados Celsius, aunque estas condiciones podrían combinarse con frentes fríos.
“Yo creo que hasta finales de octubre o en los primeros días de noviembre notaríamos un cambio, pues es cuando ya predominan más los frentes fríos que las ondas tropicales, y ahora todavía tenemos entradas de ondas tropicales”.
En la última semana, en Colima se han registrado temperaturas de hasta 41 grados Celsius en Tecomán, y los valores altos podrían continuar propiciados por la presencia de humedad, pues en lo que va del mes, apenas han llovido 31 milímetros cuando el promedio es de 120.
“Yo espero que todavía tengamos temperaturas altas, tal vez tengamos la influencia de algunos frentes fríos dependiendo de las condiciones pero aún se esperan temperaturas cálidas”.
En lo que va del año se han registrado 17 sistemas tropicales, y de acuerdo a la tercera versión del pronóstico de ciclones tropicales 2016, podrían presentarse dos o tres eventos más.
Derechos Reservados AFmedios