Colima.- En la última semana de 2016 o los primeros días de 2017 se definirá si proceden o no las solicitudes de juicios políticos en contra de funcionarios locales interpuesta por Mario Anguiano, ex gobernador de Colima, señaló Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la comisión de responsabilidades del Congreso del Estado.
Informó que se trabaja en diversas resoluciones, entre estas, las del ex gobernador.
“El primer paso es determinar si va a proceder el juicio político o si no. Nosotros vamos a seguir trabajando esta semana, pero creo que durante los días previos al año nuevo o en la primera semana de enero”.
El pasado 12 de diciembre el ex gobernador acudió al Congreso del Estado a ratificar sus solicitudes de juicio político y de responsabilidad administrativa.
En el caso de juicio político las denuncias son contra Ramón Pérez Díaz, ex gobernador interino; Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno; Carlos Armando Zamora González, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig); y el diputado local Santiago Chávez Chávez.
En tanto, la denuncia de responsabilidad administrativa fue contra Carlos Arturo Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas.
Todas las solicitudes son por la aplicación del crédito de 638 millones de pesos, del que se acusa al ex gobernador de no haber utilizado para lo que estaba destinado.
Derechos Reservados AFmedios