Colima.- Empresarios de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se manifestaron pacíficamente afuera de la Comisión Federal de Electricidad en Colima, debido a que el monto de la electricidad eléctrica ha aumentado hasta un 80 por ciento, así lo dio a conocer Sergio Contreras Ochoa, presidente de la cámara.
Destacó que es un atropello a los comercios y restaurantes ya que en los últimos cuatro recibos de luz han aumentado un 20 por ciento, es decir ya un 80 por ciento y no se puede seguir así.
Estas acciones las van a replicar a nivel nacional para poder tener un mayor impacto, una segunda acción es acudir a despachos para generar un amparo masivo y aseguró que no van a parar.
La Canicac a nivel nacional ya sostuvo reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía y hubo un rotundo no por su parte, por lo cual estarían tomando otras acciones ya que hay restaurantes que están pagando más de luz que de renta.
Debido a esta problemática hay restaurantes que están en riesgo de cerrar ya que tienen adeudos y problemas financieros; de igual manera se están limitando y no han contratado más personal que normalmente se contrata en el último trimestre del año.
Expuso que no han sido meses buenos y están corriendo el riesgo de subir los precios y arriesgarse a que el comensal sea quien pague el alza de los precios.
Derechos Reservados AFmedios