Colima.- Por llegar tarde, no traer identificación o simplemente no haberse presentado, fueron los motivos por lo que 57 docentes colimenses quedaron fuera del Concurso Nacional de Plazas efectuado el domingo anterior.
Se tenía previsto que fueran alrededor de mil 80 maestros a realizar la evaluación de oposición a las 11 de la mañana, sin embargo algunos de los aspirantes llegaron hasta una hora tarde.
De acuerdo al titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyos a la Educación (Osfae), Adán Blanco Campos, otro de los motivos fue porque no traían identificación oficial, indispensable para que no se suplanten a realizar el examen de los candidatos a las plazas docentes.
“Otros simplemente –dijo-, no asistieron”.
Aquellos que sí realizaron la evaluación –en las escuelas Enrique Corona Morfín y Jesús Reyes Héroes- lo hicieron con tranquilidad, vigilados por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública nacional, representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE, organismos privados y civiles.
“Se inició puntual (el examen) y terminó tres horas después, muchos terminaron a la hora y media y dos horas y todos los exámenes fueron entregados a las 2 de la tarde a las autoridades y se hizo un conteo y revisión de hojas de respuestas, las cuales fueron enviadas a la Unidad de Planeación y Evaluación Técnica de la SEP donde se evalúa”, detalló.
Los resultados serán dados a conocer el 24 de julio, a través del portal de la Secretaría de Educación Pública www.sep.gb.mx, donde habrá una liga del Concurso Nacional de Plazas.
Derechos Reservados AFMEDIOS