Colima.- Esta mañana en entrevista con AFmedios, el secretario de educación en el estado de Colima, Adolfo Núñez Gonzalez, informó que por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se ha implementado la depuración de personal en la dependencia.
«De manera directa de nuestra gobernadora, era buscar la forma de adelgazar lo que se llama nómina, sobre todo la parte de contratos, descubrimos en algunas direcciones y sub direcciones que había gente de más a algunos que eran de contrato ya no se les renovó y la gente que es de confianza se fue», informó.
Núñez González explicó que él le pidió a su equipo, experimentar noviembre y diciembre sin ese número de personal y en la segunda semana de diciembre reunirse para saber si no habían tenido problemas para operar así, con menos personal.
«Si hay necesidad de contratar más gente, si nos quedamos así o incluso decirles a algunos que no se ocupan ahí. No es la idea generar un despido masivo, es un reacomodo», dijo.
Del universo de personas que se analiza la reducción se localizaron 600 personas y que por el momento se busca una reducción del 20 por ciento.