Las denuncias contra instituciones bancarias en Colima en lo que va del 2011, mantienen un incremento comparado con el mismo periodo del 2010, dijo el delegado de la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Carlos Urtiz Alcaraz.
Al último día de abril iban 4 mil 300 quejas, las cuales son principalmente de los bancos más grandes como Bancomer, Banamex y Santander.
Y es que debido una de las prioridades de las sucursales bancarias, es la colocación del mayor número de tarjetas de crédito entre los usuarios, luego de que en 2010 habría registrado una baja.
Una de las principales quejas presentadas en la Condusef, es que los bancos llaman telefónicamente a los usuarios para hacer un “convenio verbal”, sin embargo Urtiz Alcaraz consideró de necesario el que se presente por escrito o por internet.
“Porque luego llegan (los quejosos) y nos dicen que hicieron un convenio telefónico y no le respetan el convenio, con tenerlo por escrito tenemos la posibilidad de que les respeten ese convenio, porque muchas veces lo hacen por teléfono y resulta que sólo fue un abono”, refirió.
En la entidad, de acuerdo al delegado de la Condusef, hay alrededor de 400 mil tarjetas de crédito las cuales deben utilizarse con cautela.
Derechos Reservados AFMEDIOS